Biografía

Ramón Prendes.

Nacido en Madrid, el 16 Noviembre 1962, coincidiendo sincrónicamente con las fechas en que The Beatles grabaron “Please please me”, su primer número 1.  Empezó a tocar los primeros acordes de guitarra con 13 años, y a partir de ahí aprendió de una forma autodidacta sacando y descubriendo nuevos acordes en cada canción. Con 17 años formó la primera banda, ya con canciones propias y versiones de clásicos (Beatles, Rolling Stones, y otros clásicos de los 50´s y 60´s.)

También realizó estudios universitarios, terminando la licenciatura de Ciencias Físicas en el año 86, con la especialidad de Astrofísica. Poco tiempo después, simultáneamente era profesional de la enseñanza, y de la música, en “All TOGETHER BAND” (Banda de versiones de The Beatles, que lleva 25 años en activo con más de 4000 directos), cuando comenzó a trabajar profesionalmente en la música. además de fundar y dirgir una academia de preparación de exámenes para universitarios.

Desde entonces, ha grabado 4 CDS, uno de ellos con canciones propias, y otros 3 de músicas instrumentales, y de varias temáticas (“Transmusic”-Música India-, colaborando con su gran amigo Fernando Díez, “Zodiacus”: 12 temas instrumentales para los signos del zodíaco, y “Radio Dog”, un CD de música para perros.

En las grabaciones de estos cds han estado presentes músicos de la talla de José Nortes (productor de Miguel Ríos), César Araque, Pedro Gil, Alvaro Urquijo y Jesús Redondo (Secretos), Toni Brunet, Lauren Stradmann, Dani Casielles, Julián Kanevsky, Alicia Araque, y una interminable lista de grandes personas y músicos.

Actualmente se encuentra en la fase de componer y grabar nuevas canciones, producto de un “renacer” de la inspiración, depués de 7 años, y en la grabación de dos videoclips de dos nuevas canciones. Otras actividades y experiencias en las que ha estado son la Agricultura Ecológica cultivando la tierra desde los principios naturales, e inmerso en un proyecto para recuperar el cultivo del cáñamo y sus multiples aplicaciones en los campos textil, alimentación, salud.

2017 - WE    HAWORK STUDIO ART © All rights reserved.